Weekly News

Repuntan bolsas por anuncio de la Fed

14 de agosto de 2009.

NUEVA YORK, EU. -Las bolsas de valores europeas y en Wall Street siguieron ayer el movimiento en alza de Asia después que la Reserva Federal dijo que Estados Unidos parece estar saliendo de la recesión.

Los principales indicadores de Wall Street incrementaron sus avances tras los comentarios positivos de la Fed el miércoles. Las compañías financieras y de tecnología fueron las beneficiadas de la sesión, mientras que las acciones de sectores considerados algo más seguros, como los servicios de salud o de otro tipo de proveedores, registraron bajas. Las ventas minoristas han perdido terreno después de un reporte peor de lo esperado sobre este tipo de ventas.

El promedio industrial Dow Jones sumó 35 unidades, a 9.397 puntos, tras avanzar 120 unidades el miércoles después de las declaraciones de la Fed; el Standard & Poor's 500 ganó seis puntos a 1.012, y el índice compuesto Nasdaq sumó 10 y cerró en 2.009.

En otras transacciones, el índice Russell 2000 de compañías pequeñas avanzó 3,02, el 0,5%, a 575,19 puntos.

"No estamos viendo que la gente se esté dando por vencida con relación a esta economía", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

Entre los informes del día, el Departamento de Comercio dijo que las ventas al por menor descendieron 0,1% en julio, un desempeño significativamente peor del incremento de 0,7% que esperaban los economistas. Las ventas al menudeo son consideradas como un fuerte indicador de la recuperación, porque el gasto de los consumidores representa más de dos tercios de toda la actividad en la economía.

En Europa, el FTSE 100 británico ganó 0,8%, el DAX de Alemania subió 1,0%, y el CAC-40 de Francia ganó 0,5%.

Eurostat, oficina de estadísticas de la Unión Europea, reportó que el Producto Interno Bruto de la zona del euro cayó sólo 0,1% en el segundo trimestre del año con respecto al cuarto previo. Aunque se trató de la quinta declinación trimestral consecutiva, la baja fue mucho menor a lo esperado.

La noticia de que Alemania y Francia crecieron 0,3% en el segundo cuarto motivó que muchos economistas revisen sus pronósticos, y algunos pronosticaron de hecho que la recesión en la zona del euro pudiera haber terminado.

Casi todos los principales mercados de Asia subieron. En Japón, el índice Nikkei 225 cerró con ganancia de 82,19 puntos, el 0,8%, a 10.517,19, mientras que en Hong Kong en indicador Hang Seng ganó 426,06 unidades, el 2,1%, a 20.861,30.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles