Weekly News

Otorga el BID 500 mdd a Hipotecaria Federal

14 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó ayer que autorizó un segundo tramo de un crédito autorizado a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El organismo liderado por Javier Gavito Mohar recibirá 500 millones de dólares para la promoción de mercados hipotecarios eficientes.

México obtuvo en noviembre del año pasado un crédito de 2 mil 500 millones de dólares para proyectos de inversión. En noviembre pasado se hizo efectivo un primer préstamo, derivado de esa línea de fondeo, de 500 millones, mismo que contribuyó al fortalecimiento de la estructura financiera de la SHF.

Esta entidad pública promueve la propiedad inmobiliaria y provee liquidez y estabilidad a los mercados hipotecarios primarios y secundarios de México.

El nuevo préstamo permitirá que la SHF ofrezca líneas de crédito a intermediarios autorizados de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) para así mantener la liquidez financiera de los mercados secundarios a través de la adquisición de bonos respaldados por hipotecas.

"A pesar de las condiciones adversas causadas por la crisis financiera mundial, México ha tenido éxito en mantener un sistema de financiamiento de la vivienda que ha llegado a convertirse en un modelo para el mundo en vías de desarrollo", expresó Ellis Juan, representante del BID en México en el documento.

Añadió que este préstamo permitirá que la SHF satisfaga la demanda de vivienda y, de forma indirecta, también apoyará la recuperación de la industria de la construcción, que es una fuente esencial de empleo y un elemento importante en la estrategia de recuperación económica del Gobierno de México. El BID abundó que la existencia de un sólido mercado secundario de hipotecas es un componente esencial para satisfacer la demanda de vivienda en México para las familias de medianos y bajos ingresos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles