Weekly News

Baja S&P la calificación a Geo

14 de agosto de 2009.

México, df.- Standard & Poor's dijo ayer que bajó la calificación de riesgo crediticio en escala nacional a la constructora de viviendas mexicana Geo a 'mxBBB+' desde 'mxA-'.

La agencia confirmó su calificación de corto plazo de 'mxA-2' y mantuvo la calificación en escala global en 'BB-'.

La perspectiva es negativa."Esta acción de calificación también afecta a las emisiones de deuda de la empresa en el mercado local", dijo S&P en un comunicado.

S&P dijo que la baja ocurre como consecuencia del incremento significativo de los niveles de deuda de corto plazo de Geo, el deterioro del ciclo operativo de la empresa y sus fuertes necesidades de capital de trabajo para respaldar sus actuales objetivos de crecimiento.

"Consideramos que Geo cuenta todavía con suficiente efectivo disponible y acceso a opciones de refinanciamiento que le permitirán cubrir sus compromisos de corto plazo", destacó.

Sin embargo, "los planes de refinanciamiento de la empresa han llevado más tiempo del que teníamos estimado, lo que incrementa nuestra percepción de un mayor riesgo de refinanciamiento", dijo la agencia calificadora.



Los ingresos de Corporación Geo crecieron 8% durante el segundo trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto significó a una ganancia de 4,985.9 millones de pesos (mdp).

La desarrolladora vendió 14,357 unidades, es decir casi 1,500 viviendas más que durante el mismo lapso del año pasado, informó la empresa en comunicado de medios. El Fovissste y el Infonavit otorgaron 93 por ciento de todos los créditos.



Vitro gana tiempo Vitro, el mayor productor de vidrio en el país, se enfrentó en Estados Unidos a sus seis bancos acreedores logrando la posibilidad de un litigio abierto en el que la compañía dará sus argumentos sobre su deuda en derivados.



"El reclamo de los bancos es improcedente", dijeron fuentes de la compañía al destacar que se dará una nueva fecha de audiencia con el juez estadounidense para determinar si se lleva a cabo un juicio sumario o abierto. Credit Suisse, Calyon, Merryll Lynch, Barclays y Citibank demandaban un juicio sumario para el pago de al menos 240 millones de dólares (mdd) que la compañía mexicana contrató en derivados para protegerse de las fluctuaciones de los precios del gas natural, pero la crisis financiera que estalló el año pasado le provocó pérdidas cuando los precios del hidrocarburo comenzaron a bajar. Vitro es una de las empresas más expuestas a la desaceleración de la economía de Estados Unidos en la que se afecta principalmente a las industrias de la construcción, automotriz y de productos de consumo a las que sirve la empresa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles