Weekly News

TV UNAM anfitrión de semifinales de los Emmy

14 de agosto de 2009.

Por segunda ocasión consecutiva, el Canal Cultural de los Universitarios, TV UNAM, fue elegido anfitrión de la ronda semifinal del jurado de los Premios Internacionales Emmy 2009 en la categoría "Documental".

En entrevista, Annikka Sellz, directora del jurado Emmy 2009, afirmó que esta ocasión se evaluarán 18 programas de documentales de Latinoamérica, los cuales competirán por el citado premio, los días 13 y 14 de agosto en el Centro Cultural Tlatelolco.

Indicó que los programas que sean elegidos en México como semifinalistas se incorporarán a los ya seleccionados en otras regiones del mundo, para competir por el preciado galardón, mismo que se entregará durante la Gala de Reconocimientos que se llevará a cabo en noviembre en Nueva York.

Refirió que el hecho de que otra vez sea anfitrión TV UNAM "nos hace tener como Academia mayor seguridad y también, el que estos premios se sigan haciendo en América Latina".

Destacó que, en total, el premio se divide en 15 categorías: Programación de arte, Mejor interpretación por actor y actriz, Niños y gente joven, Comedia, Asuntos internacionales, tres subcategorías digitales (programación para niños y gente joven, programación digital el ficción y no ficción).

También: Documental, Noticiarios, Entretenimiento, Telenovelas, Mini series televisivas y de Drama.

Refirió que en el caso del Documental, el jurado integrado por cinco especialistas mexicanos y cinco extranjeros, evaluará dos aspectos: el concepto y la ejecución de los trabajos.

En el caso de la categoría Digital, precisó que ésta no se decidirá en noviembre, sino que se definirá en el mercado de televisión que se hace cada año en Cannes, Francia. Precisó que tan sólo este año, los premios han recibido cerca de 700 programas en las 15 categorías participantes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles