Weekly News

* BORRUEL ENCAMPAÑADO EN JUARITOS
* SALDRÁN LOS DOS DIRECTORES JAROCHOS DE PENALES * GALINDO Y CORRAL A METER ZANCADILLAS

14 de agosto de 2009.

En los cafés de la capirucha el viaje que realizó a esta frontera el alcalde capitalino Carlos Borruel, ha sido el tema tempranero, por encima de los ajustes de la delincuencia organizada y de la inminente salida de los directores de los penales de esa ciudad.

Y es que tal y como lo anunciamos en la entrega de ayer, de buena fuente, hoy podrían presentar la renuncia los dos jarochos, que desde el 22 de junio pasado se encargaron de atender las direcciones de los penales de Aquiles Serdán y Unidad de Bajo Riesgo.

Por lo pronto, los altos mandos de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, tendrán la tarea de iniciar de nueva cuenta con esta dinámica de buscar el perfil adecuado e indicado que se haga responsable de ambas direcciones.

Pero de regreso al tema que nos ocupa, el asunto está que para los buenos opinadores la visita de Borruel a juaritos, no es otra cosa que una visita de precampaña a fin de comenzar a realizar los amarres para lo que sigue en el 2010.

Y es que el buen Charly ya se la creyó, incluso, los suyos, le hicieron ver que es un buen perfil para que sea candidato a la gubernatura de Chihuahua. El detalle está en que el alcalde capitalino ya siente que esta es la de él, que está en una excelente oportunidad de buscar un escaño más en su corta carrera política.

Claro que los lagartones de la política panista, hay quienes ven a Borruel como un joven político con ganas, pero no con madurez ni con el perfil adecuado. Y es que tan sólo basta voltear a ver su trayectoria: llega a la alcaldía con 300 votos de diferencia; pierde su primer proceso electoral al no poder posicionar ni a su compadre Meny Narváez ni a su expadrino político Juan Blanco Zaldívar.

El hecho es que el camino le podría beneficiar tras la aparente renuncia a esta aspiración por parte del senador Gustavo Madero, sumado a que el PAN atraviesa en estos momentos por una grave crisis de credibilidad y legitimidad.

Ante este escenario de fracturas y golpeteos internos, los del colmillo grande le apuestan a que Borruel no llegue a la postulación, ya que hay algunos que sienten tener mayores méritos como son los casos de Ramón Galindo y Javier Corral, que aunque ambos son perdedores de la misma aspiración gubernamental, ambos se siente con el mismo derecho que tuvo Francisco Barrio Terrazas, quien como se recordará, a pesar de perder la elección de 1986 frente a Fernando Baeza Meléndez, en la elección de 1992 resultó de nueva cuenta postulado como candidato a la gubernatura con los resultados que ya conocemos.

El hecho es que en estos momentos no se puede hablar de que Borruel es el ungido. Falta aún que los panistas de abolengo, los que decidieron que Blanco no fuera el ganador del proceso electoral federal y que con fuero siguiera burlándose de la justicia, los mismo podría aplicarse para Borruel.

Y es que puntos obscuros le tienen guardados algunos. Uno de ellos, es haber conducido al Ayuntamiento de la capirucha a la quiebra; luego, se asegura tiene manchas en acciones de reparto de despensas; súmele a que de una u otra manera está inmiscuido en el caso del Relleno Sanitario, ese, del que Blanco y el “pony” Lara están más que embarrados.

Así que los que saben….pues, saben… y si lo dicen, es porque elementos deben tener. En resumen, desde adentro mismo del PAN, le podrán tener una sorpresa a Carlitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles