Weekly News

¡Apoyemos hoy a la tribu!; Morelia VS Indios de Juárez

16 de agosto de 2009.

Hoy la tribu se enfrenta en casa a Los Monarcas Morelia en un juego que se desarrollará en casa de Los Monarcas, en los últimos enfrentamientos los locales han vencido a Morelia, pero como vendrán ellos ahora.

Conozcamos un poco del equipo que será nuestro rival este medio día en el olímpico, el cuadro de “Monarcas” Morelia, fue fundado el21 de noviembre de 1920 y se encuentra radicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. La voluntad de un escenario que es el idóneo para fortalecer una institución llena de energía y agremio , donde las batallas de guerra se clasifican en un terreno de juego como símbolo de presión y avance.

El club Monarcas Morelia es un equipo del balompié de México que actualmente milita en la Primera División de México, “ Monarcas” que en el año del 2000 se coronaron como burgués dentro de la denominada liguilla del balompié mexicano, tras vencer en las tandas de los onces pasos a los “ Diablos Rojos” en una final llena de dramatismo para los “purépechas” ya que los del Estado de México era un elenco con una forma de juego explosiva , pero la monarquía mantuvo la calma y se adjudico el primer titulo de su historia.

Con una gran generación de futbolistas como lo fue con el argentino guardameta Miguel Ángel Comizo Heriberto Ramón Morales, Carlos Adrian Morales, Flavio Davino, Javier “Pastor” Lozano, Darío Franco, Jorge Almirón , Carlos Alberto Pavón Plumer, José Antonio” Tato” Noriega y Alex Fernández todos ellos dirigidos por el técnico mexicano Luis Fernando “ Flaco” Tena, el ex técnico de cruz azul, en ese tiempo marcaba el titulo para los de Michoacán con un trabajo de consolidación fueron capaces de plantear una ideología, de competir de manera vertiginosa y airosa para adjudicarse como campeones absolutos.

El partido de Ida de la Final del Futbol Mexicano era fechas de días de júbilo para las familias mexicanas, se aproxima fechas de Jubilo por la navidad pero fue el 13 de Diciembre del año 2000 en el Estadio Morelos ante un lleno sistémico y donde lucio atiborrado con los colores tradicionales como lo fue el amarrillo, azul con las tonalidades de Monarcas Morelia, pero el partido terminó 3-1 a favor de los locales con goles de Mario Ruiz, Alex Fernandes y Omar Trujillo; por parte de los choriceros anotó José Saturnino Cardozo. El partido de vuelta se jugó en el Estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca.

A los 14 minutos de juego, Erick Espinosa anotó para el Deportivo Toluca, poco después, al 24' anotaría el segundo gol de la tarde el paraguayo José Saturnino Cardozo. El partido concluyó en su tiempo reglamentario y el marcador global era 3-3.

El partido se extendió a tiempos extras con gol de oro, donde nunca cayó el gol, y finalmente a los tiros penales, donde ganaron 5-4, coronándose campeones del torneo Invierno 2000.

Contra ellos se enfrentan hoy nuestro equipo démosle el apoyo a la tribu para obtener el primer triunfo de esta temporada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles