Weekly News

Aumentan a 20 los reclusos muertos en una riña en un penal de Durango

17 de agosto de 2009.

El número de reclusos muertos en el enfrentamiento a tiros del viernes en la cárcel número dos del municipio mexicano de Gómez Palacio, en el norteño estado de Durango, aumentó de 19 a 20, informaron hoy fuentes oficiales.

El sábado murió un reo herido con un disparo de bala en la cabeza en la Unidad Médica Familiar número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijeron a Efe fuentes de ese centro médico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango (SSPD) dio a conocer hoy las identidades de las 20 víctimas mortales en un comunicado.

El enfrentamiento, en el que se emplearon armas blancas y de fuego, tuvo lugar el viernes después de la hora de visitas, cuando los reclusos de las áreas de Control y de Indiciados se enfrentaron entre sí por espacio de cuatro horas.

La cárcel de Gómez Palacio, que abriga internos del fuero común y del fueron federal, principalmente delincuentes del crimen organizado, fue rodeada por policías municipales, estatales y federales, así como por soldados del Ejército.

Los efectivos policiacos y militares se enfrentaron a tiros con algunos de los reos amotinados, los cuales prendieron fuego a una bodega, lo que elevó densas columnas de humo por encima del centro de readaptación.

En el comunicado, la SSPD reiteró que las cárceles de Gómez Palacio y Durango son centros penitenciarios de baja y mediana seguridad, por lo que el ingreso de presos federales de alta peligrosidad altera el orden y la gobernabilidad de esos penales.

El sistema carcelario mexicano ha exhibido sus graves deficiencias en los últimos meses con fugas masivas de presos, motines y riñas frecuentes que se han saldado con decenas de muertos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles