Weekly News

Militares toman el control total de las aduanas de todo el país

18 de agosto de 2009.

El Gobierno mexicano decidió no renovar los contratos laborales de 700 policías aduanales a los que sustituyó con unos 1.500 agentes recién entrenados, informaron hoy fuentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuentes de ese organismo dijeron a Efe que en un operativo conjunto, en el que el SAT recibió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército, fueron sustituidos todos los agentes de la Policía Fiscal en el país, cuyos contratos vencieron el sábado.

El movimiento de personal se enmarca en los planes del Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, para reforzar el control de las aduanas del país, combatir el contrabando y modernizar las operaciones aduanales.

Los nuevos agentes han sido capacitados en manejo de armas, aspectos legales del comercio exterior y modernas técnicas de inspección fiscal que involucran, por ejemplo, la manipulación de aparatos de rayos X y gamma.

México es un foco de tráfico de armas, la mayoría proveniente de Estados Unidos, de drogas de suramericanas y de contrabando asiático.

A su vez, del país salen grandes cantidades de cocaína, heroína, marihuana y drogas sintéticas, muchas de las cuales se ocultan en cargamentos de mercancías con la complicidad de algunos funcionarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles