Weekly News

Aseguran militares dinero producto de extorsiones a yonkeros

17 de agosto de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional lograron el decomiso de dinero producto de extorsiones a un grupo de yonkeros, asimismo la comandancia militar niega el haber pedido dinero a empleados del yonke “Órnelas 55”, y mucho menos haberlos golpeado.

Según se dio a conocer a las 09:00 de este viernes, personal militar perteneciente al 5/o. Batallón de Infantería que realizando patrullajes en las calles y colonias de esta ciudad recibieron un reporte del Puesto de Mando de la Operación Conjunta Chihuahua, en donde se informaba que se estaba extorsionando a un grupo de yonkeros.

Los extorsionadores les habían pedido a cada uno de ellos la cantidad de mil pesos y que lo pasarían a recoger el dinero en un punto entre la calle Samalayuca y calle Coyame de esta ciudad.

Por lo que el personal militar a procedió realizar una serie de patrullajes en diversos establecimientos con el fin de ubicar y proceder contra los presuntos delincuentes, lográndose recuperar el numerario que se pagaría, mismo que se puso a disposición de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, omitiendo por el momento dar más información al respecto para no entorpecer las actividades de inteligencia que sobre el particular se están realizando.

Así mismo en relación con la denuncia pública hecha en diversos medios de comunicación, por empleados del yonke “Órnelas 55”, cabe mencionar que la Operación Conjunta Chihuahua niega categóricamente las imputaciones hechas por estas personas, ya que en ningún momento se les agredió ni mucho menos se les tomo alguna cantidad de dinero en forma indebida.

Esto ya que que el único numerario que se aseguro durante estas acciones no es propiedad del yonke en mención, mismo que se encuentra en poder de la autoridad investigadora, sin embargo es imperativo hacer mención de que si los denunciantes se sintieron intimidados por algún mal comportamiento del personal militar en el desempeño de sus funciones, es necesario que interpongan su queja o denuncia formal para que esta sea investigada a fondo por las autoridades integrantes de la operación conjunta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles