Weekly News

Presenta la PGJE avances sobre el multihomicidio en Creel

17 de agosto de 2009.

Respecto a la investigación del asesinato múltiple sucedido en Creel hace un año, la PGJE informó sobre la situación de los responsables de los cuales se ha detenido a varios, aunque 3 continúan prófugos.

La mañana de este domingo se dieron los avances obtenidos en las investigaciones realizadas en torno al homicidio múltiple de trece personas realizado en forma alevosa por un grupo de criminales hace un año en Creel, los cuales han permitido la captura de cinco presuntos responsables, entre ellos, José Manuel Saucedo Reyes, señalado como uno de los autores materiales; y de Fidel Mendoza Sánchez, los cuales fueron puestos a disposición de la SIEDO.

Asimismo se obtuvieron 3 ordenes de aprensión en contra de otros tres autores materiales de nombres Ivan Alejandro Montes "El Colibrí", Oscar Mancinas Perez "El Guacho", Antonio Casavantes Calderon "El Malandro" quienes se encuentran prófugos hasta el momento. Y recientemente la identificación de otros tres involucrados cuyas identidades se han establecido y se encuentran en proceso de investigación sobre su participación directa o su com´cidad con los anteriores autores materiales.

De igual manera señalaron que las evidencias recabadas, los exámenes de balística y las pruebas de ADN, no dejan lugar a dudas de su participación directa o indirecta en este crimen múltiple y abren líneas de investigación consistentes y confiables que nos permiten tener la certeza de que se tendrán resultados satisfactorios.

Igual que a todos los ciudadanos este lamentable ´lecho nos causa indignación y desearíamos al igual que los familiares de las víctimas tener ya tras las -ejas a TODOS los presuntos responsables.

Mencionaron que los familiares de las personas fallecidas y en general los chihuahuenses deben tener sin embargo la certeza de que estamos trabajando con ahínco y determinación para que este asesinato múltiple no quede impune. Esa es nuestra responsabilidad y compromiso y habremos de honrarlo.

Las investigaciones han continuado su curso durante este año en coordinación con la Procuraduría General de la República para determinar la situación jurídica de dos de los involucrados: José Manuel Saucedo Reyes, señalado como uno de los autores materiales; y de Fidel Mendoza Sánchez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles