Weekly News

Padrón Electoral de Juárez con 25% de inconsistencias: PRD

17 de agosto de 2009.

Miguel Vargas Loya Presidente del Partido de la Revolución Democrática señaló que el 25% del Padrón Electoral de Ciudad Juárez, son registros que presentan inconsistencias, esto debido a el flujo migratorio de conciudadanos.

Miguel Vargas, explicó que siendo Ciudad Juárez una frontera de flujo constante de ciudadanos, es muy común que quienes llegan a la frontera procedentes del sur del país o los que son devueltos por las autoridades migratorias de los Estados Unidos, tomen la decisión de quedarse a buscar suerte en la frontera y para ello tramitan una nueva credencial para votar.

“Pero esas personas van y vienen, tanto a sus lugares de origen como a los Estados Unidos y ese flujo migratorio es el que hace que el padrón de ciudad Juárez presente inconsistencias de hasta el 25%”, explicó el perredista.

Sobre este análisis es que el presidente del Partido de la revolución Democrática en la entidad es que señala es difícil se pueda dar una redistritación, pues el padrón está inflado por el flujo migratorio lo que generaría que la fronteriza Ciudad Juárez quede sobre-representada al tomar como base la falsa información del Padrón Electoral y lo mismo pasa con el censo de población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles