Weekly News

Cae líder del narco en el Estado de México

17 de agosto de 2009.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Héctor Manuel Oyarzábal Hernández, alias "El Héctor", presunto integrante de la Familia Michoacana y encargado de las plazas de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ozumba en el Estado de México.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron el viernes por la noche en las inmediaciones de la calle Francisco I. Madero, colonia Casco San Juan, Municipio de Chalco, donde se detectó la presencia de gente armada, por lo que se procedió a realizar un operativo.

Además de Manuel Oyarzábal fueron detenidas siete personas más, quienes se encargaban de suministrar droga al narcomenudeo. Estos sujetos conjuntamente realizaban secuestros y extorsiones a los comerciantes de la zona y algunos de ellos se desempeñaban como sicarios al mando de Oyarzábal Hernández.

En el operativo se les decomisaron nueve armas largas, tres cortas, dos escopetas, cargadores de diversos calibres, cientos de cartuchos para diferentes armas, cinco vehículos, dos motocicletas y dos juegos de placas entre otras cosas.

Los detenidos y el decomiso fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles