Weekly News

Toma la Sedena control de Aduanas

17 de agosto de 2009.

Alrededor de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron la noche del sábado las instalaciones de la Aduana Fronteriza en los cruces internacionales y garitas del kilómetro 77 de la carretera Panamericana, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diera de baja a todo el personal de la Unidad de Inspección Fiscal y Aduanera y los de Operación Aduanera.

Luego de la llegada de los soldados, el personal de la Policía Fiscal fue concentrado en las instalaciones de la Aduana, donde fueron desarmados por elementos del Ejército luego de ficharlos.

El operativo para despedir al personal aduanal y sustituirlo de manera provisional por militares sin experiencia o capacitación aduanal comenzó aproximadamente a las 20:00 horas, cuando los militares que se encuentran en las instalaciones aduanales ordenaron a todo el personal aduanal concentrarse en la comandancia de la Policía Fiscal en el puente Córdoba con sus armas para revisarlas.

De acuerdo a informes de personal de la Aduana, los elementos del Ejército se quedaron en las labores de vigilancia sustituyendo a los 47 policías fiscales y 60 de Operación Aduanera, hasta que llegue nuevo personal que capacitó la dependencia en la Ciudad de México.

Sin embargo, también se habla de que la Aduana estará a cargo de personal que envíe la Secretaría de Gobernación, lo cual debe ocurrir en los próximos días.

En la garita del kilómetro 77 que se encuentra en la carretera Panamericana, las revisiones prácticamente quedaron reducidas a cero, debido a que no había personal para que atendiera a las personas que cruzaban por esa zona.

Mientras que los miles de vehículos que cruzaban hacia México procedentes de la vecina ciudad El Paso, Texas, se percataron que no había inspección ni vigilancia, sobre todo aquellos que de manera aleatoria les tocaba revisión y nadie los atendía. La Aduana Fronteriza de Palomas también fue tomada por el Ejército. Así como la Aduana Interior de la capital de Chihuahua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles