Weekly News

Falta 4 por ciento de aspirantes a prueba para plaza

17 de agosto de 2009.

La Secretaría de Educación Pública informó que 4% de los profesores y egresados de las normales del país no se presentó a la prueba para obtener una de las casi 30 mil plazas de docentes en la educación básica.

De los más de 127 mil 700 aspirantes que se registraron hace un par de semanas, sólo poco más de 123 mil acudieron ayer por la mañana a una de las 306 sedes a presentar la prueba.

Al dar cifras provisionales, funcionarios de la SEP aclararon que durante el examen “no se registraron incidentes” dentro de la aplicación de la prueba.

En cada una de las sedes estuvo presente al menos un persona de una empresa privada quien videograbó cada uno de las etapas del examen.

Con ese tipo de testimonios también se podrá identificar a los maestros que copian en el examen.

En tanto que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que sólo realizaron actividades de volanteo en los estados de Puebla, Querétaro, Guerrero y el Estado de México.

De acuerdo con la SEP sólo en los estados de Oaxaca y Michoacán, como sucedió el año pasado, no se realizó ningún examen debido a la oposición de los maestros, por lo que las plazas se asignarán mediante mecanismos tradicionales, lo que no excluye la venta de plazas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles