Weekly News

Demandan alcaldes panistas evitar un colapso financiero

17 de agosto de 2009.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- Alcaldes electos del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Secretaría de Hacienda que ejerza el Fondo de Estabilización hacia los municipios y, de manera paralela, que los gobernadores apoyen su rescate financiero para evitar un colapso en el ámbito nacional.

“Así como en ocasiones específicas los gobernadores tienen la capacidad de destinar recursos a las campañas como la del pasado proceso electoral, así también exigimos el apoyo para los municipios de todo el país”, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), Cuauhtémoc Calderón quien encabezó una reunión del 14 al 16 de agosto en el Centro Fox, cuya sede está en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

“Los alcaldes del país ya no somos niños chiquitos, ya no somos adolescentes ni menores de edad; somos adultos y estamos en condiciones de hacernos corresponsables de las decisiones que hoy sólo toman los representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que urge respuesta de todos los gobernadores del país”.

Calderón Galván fue recientemente nombrado presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Además, en medio de un cierre de filas en torno al Ejecutivo Federal, para que los programas federales lleguen a la ciudadanía, los alcaldes panistas resolvieron dar su respaldo a César Nava como nuevo presidente nacional del PAN.

Además, incluir a la Conamm en los acuerdos nacionales, “de los que ahora está excluida, pues sólo han tomado en cuenta la presencia de la Conago, en tanto que los municipios son los más vulnerables en materia económica, social y de seguridad”.

En su intervención, el coordinador general de la ANAC, Joaquín Nava, destacó que los municipios se han “apretado el cinturón” desde antes de las campañas políticas, pues los gobiernos de los estados no les ha entregado la cantidad de recursos necesarios y cada vez ven más difícil la operación de sus programas.

Por ello, la Conamm, que integra a todos los municipios del país envió una carta a la Secretaría de Hacienda para solicitarle ejerza el fondo de estabilización hacia los municipios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles