Weekly News

Critica la Iglesia Católica ‘optimismo oficial’

17 de agosto de 2009.

La Arquidiócesis de México criticó el optimismo del Gobierno sobre el final de la crisis económica, pues advirtió que los últimos datos de la situación financiera del país son alarmantes.

“A pesar del optimismo oficial sobre el final de la crisis, la realidad es que han bajado drásticamente todos los indicadores en la producción y exportación industrial y agrícola, con un aumento constante en el desempleo y sin los tradicionales apoyos de la exportación petrolera que, prácticamente, está quedando en su mínima expresión”, consideró.

Por medio del editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis lamentó el trabajo de la pasada Legislatura y llamó a los ciudadanos a ejercer un mayor control social y político de este Poder, el cual -apuntó- se ha convertido en el verdadero obstáculo para el desarrollo social de México.

“Es tiempo de ejercer como ciudadanos un mayor control social y político hacia el Poder Legislativo, que se ha convertido en el verdadero obstáculo para el desarrollo social de México”, dijo.

La entidad bajo la responsabilidad del Cardenal Norberto Rivera advirtió que entre los grandes retos para los próximos legisladores está la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos, donde espera una responsable y realista propuesta sobre los impuestos.

Asimismo, para establecer el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, indicó, será vital definir los necesarios recortes al presupuesto, mismos que no deberán tocar sectores como salud, educación, programas sociales, seguridad, campo e industria.

En cambio, la Arquidiócesis insistió en recortar gastos en el Congreso de la Unión y a los partidos políticos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles