Weekly News

Amenazan con atacar en votaciones de Afganistán

17 de agosto de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- Rebeldes talibanes amenazaron con atacar centros de votación en las elecciones presidenciales del 20 de agosto en Afganistán, para desalentar a la población de acudir a las urnas.

Los milicianos talibanes llamaron a boicotear las elecciones y advirtieron en volantes colocado en las últimas horas en localidades del Sur de Afganistán que usarán “nuevas tácticas” para impedir las elecciones, según reportes de las cadenas árabes Al Yazeera y Arabiya.

Precisaron que las personas que participen en los comicios serán consideradas “enemigas del Islam” y aliadas del Gobierno afgano y las tropas extranjeras.

“Ustedes no deben participar en las elecciones ni acudir a los centros de votación, porque puede haber funcionarios allí y lanzarse ataques a ellos”, decía un volante colocado en la sureña ciudad

de Kandahar.

Los insurgentes talibanes, que repudian los comicios en los que el presidente afgano Hamid Karzai espera ser reelecto para otro mandato de cinco años, recomendaron también a la población cerrar sus negocios y evitar realizar viajes innecesarios.

El servicio de seguridad afgano aseguró que las autoridades han avanzado en sus esfuerzos por conseguir que los talibanes no interfieran en la votación.

La víspera, 7 civiles afganos murieron y 91 resultaron heridos en un atentado suicida con coche bomba frente a la entrada del cuartel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Centro de Kabul. El mandatario afgano condenó el atentado y aseguró que la insurgencia talibán no logrará impedir

las elecciones presidenciales y provinciales del jueves.

El ministro afgano de Defensa, Abdul Rahim Wardak, su colega de Interior,Mohammad Hanif Atmar y el jefe de los servicios secretos afganos, Amrullah Saleh, ofrecieron ayer una conferencia para defender los comicios. “Decir que habrá completa paz sería muy difícil, pero debemos estar preparados para cada eventualidad”, dijo el ministro de Defensa, quien prometió “trabajar duro” para asegurar las elecciones.



Suman más de 200 los soldados británicos muertos La cifra de militares británicos muertos en Afganistán desde el inicio en 2001 de la presencia militar del Reino Unido en el país asiático ha superado los 200, tras fallecer en un hospital un soldado que resultó herido tras una explosión.

El sábado murió otro soldado mientras patrullaba a pie por la localidad de Sangin, en la provincia de Helmand, a consecuencia de la explosión de una bomba escondida, la principal causa de fallecimientos entre el contingente británico. En una declaración, el primer ministro, Gordon Brown, expresó sus condolencias a las familias y manifestó que seguir adelante con la misión en Afganistán



“es algo que debemos a quienes murieron”.

“Mi compromiso es claro: debemos y haremos que el Reino Unido sea un lugar más seguro logrando un Afganistán más estable”, afirmó. Brown ha reiterado que la primera línea de combate contra el terrorismo de Al Qaeda está en Afganistán y en las zonas fronterizas con Pakistán, donde, según afirma, se esconden y organizan los grupos que preparan atentados en Occidente.

“Honraremos y apoyaremos a quienes han muerto o han resultado heridos en el campo de batalla, y daremos a quienes siguen luchando el apoyo que necesitan para tener éxito en esta misión vital”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles