Weekly News

Fallece coronel tras choque de aviones en Rusia

17 de agosto de 2009.

MOSCÚ, RUSIA.- Un piloto militar murió y cinco personas resultaron heridas ayer cuando dos aviones de combate rusos Su-27 chocaron en pleno vuelo durante un entrenamiento para un espectáculo aéreo en esta capital, informó un vocero de la Fuerza Aérea.

Ambos cazas, del equipo de elite de acrobacias aéreas Los Caballeros Rusos, cayeron en un

complejo vacacional tras colisionar en el aire sobre la ciudad de Zhukovsky, cerca de Moscú, mientras entrenaban para la exhibición aérea MAKS, que comenzará mañana.

La víctima fatal es el coronel Igor Tkachenko, de 45 años, jefe del grupo de acrobacia aérea “Guerreros Rusos” que realizaba vuelos de entrenamiento junto a sus colegas del equipo “Vencejos” de cara a la próxima edición del Salón Aeroespacial MAKS-2009. Además, dos pilotos y tres civiles en tierra resultaron heridos, entre ellos una mujer de 50 años que sufrió quemaduras en un 60 por ciento del cuerpo, reportaron las agencias rusas de noticias Itar-Tass y Novosti.

Uno de los cazas que chocaron en el aire cayó sobre un edificio de tres pisos situado en las cercanías de Moscú, donde destruyó por completo este inmueble cuyos ladrillos quedaron esparcidos en un radio de varios cientos de metros.

La Policía descartó que la colisión de los aviones se deba a un acto criminal. Uno de los organizadores de la muestra aseguró que el accidente no alterará el programa de la edición y que se van a ejecutar

todos los vuelos previstos, tanto los de entrenamiento como los de exhibición.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles