Weekly News

Matan a ocho con bombas en Irak

17 de agosto de 2009.

BAGDAD, IRAK.- Por lo menos 8 civiles murieron y 19 resultaron heridos ayer por el estallido de varias bombas ocultas en bolsas de plástico cerca de un puesto de comida en un mercado de un área mayormente shii de Bagdad, dijeron funcionarios iraquíes, horas después que se anunciara el aplazamiento del primer censo nacional en más de dos décadas, por temor de que avive las tensiones internas.

Las bombas fueron el más reciente de una serie de ataques a shiies y grupos minoritarios en la capital y el Norte de Irak. Los militares estadounidenses han dicho que los insurgentes buscan volver a intensificar los conflictos sectarios que llevaron al país al borde de una guerra civil, pero los shiies han evitado responder.

Las bolsas con explosivos fueron dejadas en una pila de basura y explotaron poco antes de las 8 de la noche, cuando el lugar estaba lleno de gente. Varias tiendas también sufrieron daños, dijo la Policía y funcionarios de un hospital, que pidieron no ser identificados.

Desde el 7 de agosto, 160 personas han muerto en atentados con explosivos. El aumento de la violencia se produce luego de que el 30 de junio las fuerzas estadounidenses se retiraron de zonas urbanas, lo que generó preocupación acerca de la capacidad de los efectivos iraquíes para





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles