Weekly News

Financiarán las ventas del sector público

17 de agosto de 2009.

El Gobierno Federal, en conjunto con la banca comercial, diseña un esquema de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas que busquen vender productos al sector público.

Gustavo Meléndez, director general de promoción empresarial de la Secretaría de Economía (SE), dijo que el programa será por entre mil 500 y 3 mil millones de pesos.

En entrevista previa a la Expo Compras de Gobierno que arranca hoy, el funcionario detalló que este programa es adicional a otros instrumentos.

“Se darán a conocer instrumentos financieros que estamos trabajando con la banca comercial, con Nacional Financiera, y con recursos de garantía del fideicomiso México Emprende.

“Adicional a la oferta que ya existe de apoyo a Pymes, se está tratando de crear un producto específico particularmente para financiar los pedidos de las dependencias del sector público”, señaló el funcionario.

Pese a que este es un año difícil en lo económico, se ha tenido una derrama de crédito de 45 mil millones de pesos al 31 de julio de este año, dentro de los esquemas de garantía de la SE, detalló Meléndez.

Mientras que el año pasado se detonaron 35 mil millones de pesos, la mayoría fue dinero destinado a Mipymes.

Otro de los apoyos que darán a estas empresas será la creación de un portal a través del cual las Mipymes podrán ofrecer sus productos y servicios a las instancias oficiales.

“A través de este mecanismo queremos que las Mipymes nos digan quiénes son y qué es lo que venden. Y por otro lado, se cruzan con lo que se puede ver en Compranet”, señaló.

Desde julio pasado, las micro, pequeñas y medianas empresas tienen la opción de concursar en unas 2 mil licitaciones públicas para proveer al Gobierno de distintos productos como artículos de oficina, mobiliario, mantenimiento de equipos de computo, material eléctrico, impresos, material de construcción, uniformes, herramientas, llantas, entre otros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles