Weekly News

Asesinan a otro de la familia Elizalde

17 de agosto de 2009.

MEXICO, DF.- El cantante mexicano Carlos Ocaranza, conocido como “El Loco Elizalde”, pariente del asesinado intérprete Valentín Elizalde, murió a tiros cuando salía de dar un concierto en un bar de la ciudad de Guadalajara, según informaron fuentes oficiales este domingo.

El comandante de la policía del estado de Jalisco, Guadalajara, Alberto Gutiérrez Miranda dijo que el ataque, en el que resultó además herido de gravedad el representante de Ocaranza, tuvo lugar después de que el artista concluyera una de sus acostumbradas presentaciones en el bar La Revancha, en la zona oeste de la ciudad.

“Se trató de una agresión directa. Iban a abordar la camioneta del cantante, pero el músico quedó muerto en la acera, a simple vista con un impacto en la cabeza y otro en el pecho, mientras que su representante resultó herido con tres balazos, uno de ellos en la cabeza”, explicó.

Dos sicarios esperaron a Ocaranza, de 32 años, en la calle afuera del bar a unos cuantos metros y después de dispararle se dieron a la fuga en una motocicleta.

En el lugar del homicidio las autoridades recogieron 12 casquillos de bala calibre 9 milímetros. Por su parte, el representante del artista, Jorge Altamirano Pelayo, fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde se indicó que su estado de salud era grave.

Agentes del área de homicidios intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (fiscalía estatal) , indicaron en declaraciones a la prensa que el músico era familiar del también cantante Valentín Elizalde, asesinado en 2006, aunque no precisaron el tipo de parentesco que tenían.

Sin embargo, en su página oficial de Internet se puede deducir que Valetín fue su tío. La dinastía comienza con los primos Lalo “El Gallo” Elizalde y Carlos Francisco Ocaranza Elizalde apodado “El Loco” y quien fue abuelo del asesinado. Según su biografía oficial, Carlos Francisco cultivó en su nieto también llamado Carlos, el gusto por la música grupera, al grado de que en su lecho de muerte, le pidió que adoptara su apodo. Así, Carlos “El Loco” Elizalde hizo carrera desde 2004 habiendo publicado el disco El Loco, Loco. Nació el 19 de julio de 1977 en Guasave, Sinaloa, y se presentaba públicamente como un descendiente de una familia de “gallos”.

El género de música grupera destaca en las preferencias de capos de la droga y sicarios, porque sus “narcocorridos” narran y elogian las hazañas y amoríos de los personajes relacionados con el narcotráfico. Se dice que los capos pagan fuertes sumas de dinero porque les escriban canciones y se calcula que desde 1992 han muerto a manos de los narcotraficantes más de una decena de cantantes dedicados a este género.

Entre ellos, hay casos que conmocionaron a México, como el del propio Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles