Weekly News

Ejército allana casa de Espino en Ciudad Juárez

17 de agosto de 2009.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, denunció públicamente que el sábado pasado por la noche elementos del Ejército Mexicano allanaron su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin orden de cateo y portando armas ingresaron a su domicilio argumentando que les habían dado un pitazo. El ex dirigente nacional del PAN reveló que en su casa se celebraba el cumpleaños de uno de sus sobrinos por lo que estaban sus familiares, sus hijos, sus sobrinos y algunos amigos.

"Platiqué con ellos 30 minutos dentro, sin orden de cateo por supuesto y armados".

En conferencia de prensa aseguró que hay una "ocupación de facto" en Ciudad Juárez, pues no hay a quien acudir a denunciar este tipo de "atropellos" porque no hay una "coordinación" entre los gobiernos federal, estatal o municipal.

"No hay autoridad visible, se desplazó a la autoridad política en Juárez y se convirtió en una comunidad sin gobierno. Ciudad Juárez es tierra de nadie", expresó.

Pidió revisar la estrategia que implementa el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado pues "la vía de las armas no es la mejor forma de resolver el problema".

Al argumentar que este tipo de violaciones por parte del Ejército Mexicano ocurren todos los días reveló: "He visto ejecutar gente, mis hijos han visto asesinar a otras personas, ya tenemos amigos cuyos padres de familia o tíos están hoy secuestrados, tenemos amigos secuestrados y ese es el ambiente de zozobra que se vive en Ciudad Juárez y el Ejército no lo ha resuelto."

Subrayó que: "El Ejército también se encuentra vinculado con otros problemas pues son seres humanos y cuando traes a los soldados de la sierra o de la selva para ponerlos en zonas urbanas, los pones también en la tentación de delinquir y hay muchos delitos que están vinculados con elementos del Ejército y la Policia Federal."

Ejemplificó los delitos en los que se han vinculado a las fuerzas castrenses que son: "asaltos, violaciones de mujeres, pleitos, allanamientos de morada en domicilios particulares."

Esto lo declaró al anunciar el foro internacional "Inseguridad, dolor evitable, acciones para la paz" que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, los próximos 26 y 27 de agosto, donde también participarán el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; y su homólogos Marco Antonio Adame, de Morelos; Leonel Godoy, de Michoacán; y Eduardo Bours, de Sonora.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles