Weekly News

Realiza Cipol programas preventivos en planteles educativos

17 de agosto de 2009.

Con el inicio del ciclo escolar 2009-20010 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciará con sus programas preventivos en los distintos planteles escolares.

“Llevamos estos programas a todos los niveles educativos desde preescolar hasta preparatoria, el objetivo es brindarle a los estudiantes y a sus padres las herramientas necesarias para no caer en adicciones o en problemas de violencia familiar”, explicó el sub coordinador de Programas Preventivos de la Cipol.

Este proyecto que viene desarrollándose desde hace cinco años contempla los siguientes temas:

*Prevención de drogas (Que efectos producen los distintos tipos de estupefacientes)

*Valores

*Escuela Segura

*Revisión de Mochilas

*Vandalismo

*Pandillerismo

*Violencia intrafamiliar

En este ultimo tema la encargada de este subprograma explicó que muchas familias que viven esta problemática no lo ven como tal ya que se acostumbran a este tipo de vida y los niños lo ven como algo cotidiano, por eso es necesario explicarles que no debe existir ningún tipo de violencia en su hogar.

Y hoy inicio un taller denominado “Conoce tu enemigo y Valores” en el Parque Central el cual esta dirigido a los alumnos del Colegio Ignacio Zaragoza.

Además de escuelas este programa se lleva también a maquilas, hasta la fecha se han visitado más de 400 empresas del sector industrial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles