Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Bancos no quieren abrir sucursales por temor
-Drástica caída en tarjetas de crédito en junio en Juárez.

17 de agosto de 2009.

Debido a que nadie les garantiza la integridad física de su personal y por supuesto de su dinero, los bancos en Ciudad Juárez tienen como estrategia, no abrir sucursales en la zona poniente de esta frontera.

Los estrategas banqueros, enfocan su crecimiento en zonas con mediana seguridad pública, pero definitivamente no en el poniente, según han comentado en sus distintas oportunidades a La Columna Monetaria.

Actualmente, los bancos cuentan con 133 sucursales y 532 cajeros automáticos en la ciudad. La Comisión Nacional Bancaria informa que estos organismos ocupan a alrededor de 800 personas en Juárez.

Una drástica caída en el otorgamiento de tarjetas crédito se observa en Juárez. Aunque también existe un acelerado descenso en tarjetas de nómina, las razones ya se saben.

Hasta junio del 2009, el saldo de tarjetas de crédito es de 109 mil tarjetas, lo que indica una caída de casi el 20 por ciento respecto al inicio del presente año.

También han descendido los contratos de tarjetas de nómina, al pasar de 648,044 a 590,546, es decir más de 50 mil en solo seis meses, algo dramático, triste, desolador para los bancos, pero también para los ciudadanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles