Weekly News

Darán reconocimientos a los mejores estudiantes del estado

17 de agosto de 2009.

Con el propósito de reconocer a aquellos jóvenes que destacan por su buen promedio escolar, se llevará a cabo la quinta edición del premio Generación 10.

Este programa consiste en el sorteo de regalos entre los mejores estudiantes, así como diferentes eventos en los se les reconoce su nivel académico, lo cual se realizará este año en once sedes del estado, explicó la jefa del departamento de Asistencia Educativa de Gobierno del Estado.

Los municipios son Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Guachoci, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Delicias, parral, Madera, Ojinaga y Creel, abundó.

Explicó que el programa va dirigido a estudiantes de los niveles secundaria y media superior en todas sus modalidades con promedio mayor a 9.5; participan también estudiantes de nivel superior con promedio de 9.0 en adelante.

Dio a conocer que el programa Generación 10 se divide en tres vertientes, que son las siguientes:

1. Premio a tu esfuerzo

Dirigido a estudiantes de secundaria, media superior, profesional medio y bachillerato con promedio de 9.5 o más en el ciclo escolar 2008-2009 y para estudiantes de educación superior con promedio de 9.0 o mas en el mismo periodo.

2. Generación 10

Para estudiantes de los niveles señalados con promedio de 10 en el ciclo 2008-2009 .

3. Excelencia Académica

Estudiantes que finalizaron su carrera en el ciclo escolar 2008-2009 con

promedio de 10 y estudiantes que terminaron su carrera profesional en el ciclo escolar 2008-2009 con el más alto promedio de su generación.

Agregó que para este año se pretende incorporar a 18 o 20 mil estudiantes, en tanto que el año pasado se atendieron a16 mil estudiantes de toda la entidad.

Explicó que este evento cubre los 67 municipios de la entidad, con apoyo de directivos y maestros; en este periodo se han atendido a mas de 50 mil estudiantes, lo cual habla de un buen nivel académico en la entidad.

Dijo que las escuelas que están dentro del Sistema de Información Educativa obtienen el registro automático de sus estudiantes que cumplen con el promedio y con la entrega de las boletas de calificaciones debieron entregar los boletos para participar.

En el caso de los estudiantes de nivel superior o planteles incorporados a universidades, pueden inscribirse en las oficinas de Educaciòn y Cultura presentando su boleta de calificaciones.

Para mayor información dio a conocer el teléfono 01-800-710-55-46 o 070.

Por su parte, el Titular de Educación y Cultura en la Zona Norte, señaló que este evento se ha hecho todo un acontecimiento para los estudiantes destacados, que culmina con la rifa de un automóvil ultimo modelo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles