Weekly News

Inauguran dos parques en colonias marginadas

18 de agosto de 2009.

Con una inversión global de 8.5 millones de pesos, esta mañana autoridades municipales y federales entregaron a los habitantes de las colonias Plutarco Elías Calles y Kilómetro 29, las obras finalizadas de dos parques equipados con canchas deportivas y áreas de esparcimiento.

Mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno Municipal, se develó en primer término, la placa alusiva al parque lineal Plutarco Elías Calles, en donde se beneficiaron a un total de 19 mil 678 personas que habitan en esa zona.

A través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se construyó una cancha multideportiva, una cancha de voleibol y estacionamiento.

Las instalaciones fueron equipadas con bancas, cestos metálicos de basura, alumbrado público, botón de pánico y forestadas con 13 diferentes tipos de plantas.

De igual manera, se cimentaron andadores de concreto hidráulico, muros de contención, banquetas y barandales de protección, con una inversión general de 7.17 millones de pesos.

En el parque ubicado en la calle Kilómetro 29 de la colonia que lleva el mismo nombre, se destinó una partida presupuestal de 1.41 millones de pesos para construir una cancha deportiva multiusos, un kiosco comercial, área de juegos infantiles metálicos y una estación de bicicletas.

También se equipó con botes de basura, bancas, mesas con techumbre y sus respectivos asientos, andadores de concreto y forestación con plantas decorativas.

Ambas instalaciones servirán para fomentar el deporte entre los jóvenes y la sana convivencia entre los moradores de esos sectores, pero además permitirán desarrollar diversos talleres y acciones sociales a favor de la promoción y participación ciudadana en cursos de danza, de básquetbol, capacitación de policía comunitario, taller de graffiti y campañas de prevención contra las adicciones y la violencia familiar, entre otros.

Cabe señalar que con la participación del Gobierno Federal, el Gobierno Municipal logró construir un total de 25 parques durante el 2008 y para este 2009 se trabajará en la construcción y consolidación de otros 13.

Ambos eventos estuvieron presididos por el Delegado Estatal de la SEDESOL Arturo Fuentes Vélez, la Directora General de Centros Comunitarios Verónica Lozano Sandoval y Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles