Weekly News

Dan el último pase de lista en la Central de Bomberos de Gardenias y Mariscal

18 de agosto de 2009.

Tristes pero seguros de que en el futuro vendrán cosas mejores, los tragahumo locales dejaron atrás más de 60 años de historia este lunes al darse el último pase de lista en la Central de Bomberos de Gardenias y Mariscal en el centro de Juárez.

La ceremonia estuvo encabezada pro el alcalde José Reyes Ferriz y el capitán Luis Manuel rodríguez en ausencia del comandante Guadalupe Sandoval Rodríguez, además del director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega y el de Protección Civil, Alberto Barrios Ochoa.

Durante el evento, el teniente Miguel Ángel Ruvalcaba tomaba video de los momentos más importantes del evento, desde la firma protocolaria del último acto y el pase de lista final a los elementos que ahí laboraban hasta la remoción de la brillante campana niquelada que dio testimonio a los numerosos servicios que ahí se ofrecieron.

“Esto es como recuerdo, para tenerlo como parte de nuestra historia en este lugar. Vemos muchas caras tristes, de desconsuelo, porque han sido 20 años aquí. Esta ha sido nuestra segunda casa”.

“Pero como todos los cambios, esto va a ser para beneficio. Vamos a tener mejores instalaciones. El cambio debe ser para bien, y así lo debemos de tomar, porque si no sería ir de reversa”, manifestó.

Recordó que las 45 personas que ahí eran albergadas, 20 administrativos y 25 operativos, serán reasignados algunos a estaciones como la del Parque Borunda y la de Sevilla y Sanders.

“Aquí se quedan muchas memorias. Hay recuerdos en cada rincón, y hasta en los 32 cuartos del sótano que usábamos para bodega del equipo, pero estábamos viendo la maqueta y se ve muy bueno el proyecto del bulevar Independencia”.

“En el video están quedando registradas caras muy tristes, o más bien de nostalgia, porque aquí dejamos una buena parte de nuestra vida, pero hay que seguir”, dijo a manera de despedida y antes de correr para poder documentar cuando removían la campana niquelada en la parte frontal del edificio.

El último pase de lista en la Central de Bomberos de este lunes fue asentada en el Libro de Actas de la dependencia, el cual cuenta con un registro de todos los hechos importantes en los que participaron los tragahumos desde el 16 de septiembre de 1947.

“En presencia de Dios, de las autoridades civiles y militares y el pueblo de Ciudad Juárez… bajo el mandato de Fernando Foglio Miramontes en el estado”, son las palabras con las que se dio fe de la apertura de la central hace 62 años.

“Hoy en Ciudad Juárez, a las 9 horas del 17 de agosto del 2009 se procedió al último pase de lista en esta Central de Bomberos Leonardo Solís Barraza, fundada en noviembre de 1976”, consignó el documento como la última actividad realizada en el lugar antes de su demolición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles