Weekly News

Cierra registro de obras para educación básica el 21

18 de agosto de 2009.

Escritores y editores locales, interesados en que sus obras se integren a las bibliotecas de escuelas de educación básica, tiene como plazo hasta el día 21 de agosto para enviar sus trabajos.

La Secretaría de Educación y Cultura invita a editoriales y autores chihuahuenses para que participen en esta convocatoria, en donde se busca enriquecer los acervos de las bibliotecas escolares y de aula en los planteles de la entidad.

El objetivo que se busca es que haya presencia de producción editorial local en los textos que se utilizan dentro de las actividades de fomento a la lectura entre los estudiantes.

Para ello se consideran diversos títulos, como cuentos, relatos y novelas enfocados a la lectura para niños y jóvenes de los tres niveles de educación básica en la entidad.

De igual forma se pide a los autores considerar temas relacionados con la Independencia y la Revolución Mexicana, al celebrarse el próximo año el bicentenario y centenario, respectivamente, del inicio de ambos movimientos políticos y sociales, que se consideran los más importantes en la historia de nuestro país.

Los escritores y editoriales de Chihuahua deben presentar títulos ya elaborados y editados, para ser puestos a consideración de un comité revisor.

El plazo para la presentación de propuestas de libros vence el día 21 de agosto, por lo que se exhorta a todos los interesados a acudir con sus obras. Con lo anterior se busca el fortalecimiento de las bibliotecas y acervos bibliográficos de las escuelas de educación básica y con ello formar lectores y escritores en los planteles educativos.

Para mayores informes se puede acudir a las oficinas del Programa Estatal de Lectura, en avenida Teófilo Borunda No. 2000, segundo piso (edificio Banorte) de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Chihuahua, con teléfonos (01-614) 4-29-33-00, extensiones 23942 y 23943.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles