Weekly News

Se disculpan militares con Espino por cateo a domicilio

18 de agosto de 2009.

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, reveló que luego de la incursión de militares dentro de su casa en Ciudad Juárez sin orden de cateo recibió una disculpa de parte del cuerpo castrense.

"El día de ayer (17 de agosto) fue un coronel, de nombre Carlos Bravo a platicar con mis familiares, a preguntar qué había sucedido, le explicó, pidió una disculpa y admitió haber cometido un error. (Luego) me habló un general de apellido Espitia, encargado del operativo militar, quien me dijo que fue lamentable lo que ocurrió, y quedamos de platicar en mi nueva visita a Juárez, que será mañana", comentó en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio.

Por otra parte, minimizó los hechos ocurridos: "No es algo tan serio, ha habido un poco de exageración. Ciertamente, hubo una incursión de soldados armados a mi domicilio, eso ya de por sí es lamentable", y agregó que son falsas las versiones sobre que hubo agresiones contra sus familiares y destrozos.

Espino señaló que se encontraba en Ciudad Juárez, porque estaba participando en un encuentro de la Organización Demócrata Cristiana de América, ya que esta población "es lamentablemente emblemática de la inseguridad en nuestro, y en el mundo, diría yo".

Señaló que en la reunión que había en su casa sólo estaban sus familiares, entre quienes se encontraban sus hijos y los primos de ellos, pero rechazó que estuvieran haciendo escándalo o bebiendo alcohol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles