Weekly News

Surge inconformidad por empleados de la aduana que fueron cesados

18 de agosto de 2009.

Ante el despido de cientos de trabajadores de las aduanas de todo el país los ex empleados denunciaron una serie de irregularidades, a las que fueron sometidos, como el despido injustificado, falta de indemnización por el tiempo que laboraron.

Asimismo señalaron que el despido no fue por tráfico de armas como se había anunciado, únicamente fue por la perdida de confianza.

Por ello se reunirán en el transcurso de la semana para determinar que acciones legales se realizaran a nivel nacional ya que fue en todo el país que fueron cesados los agentes y relevados por elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo ante esta inconformidad expresaron que el “Sistema Siave” es un sistema pésimo ya que ellos estuvieron trabajando un tiempo con el mismo y fue una inversión que se realizó al estilo “Tonto”.

Los inconformes dieron a conocer que presentaran la demanda ya que la mayoría trabajaron durante muchos años y no se les esta respetando su antigüedad, los cuales van desde los siete años hasta los 17 años.

Por último expresaron que el personal castrense no les informó en ningún momento cuando los retuvieron si estaban arraigados, detenidos o cual era su situación, asimismo detallaron que no tuvieron un aviso previo del término del contrato y que los soldados los retuvieron por espacio de cuatro horas y quienes solo les dijeron que se trataba de una revisión de armas y vehículos pero sin más explicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles