Weekly News

Niega PGR violencia

18 de agosto de 2009.

Los niveles de violencia que vive el país son mucho menores de los que había hace 15 años, aseguró el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

"Hace 15 años el índice de homicidios intencionales era de 18 y el año pasado tuvimos 10.7 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes", dijo durante una comida de la Asociación Nacional de Publicidad, en el Museo Interactivo de Economía.

Para justificar su aseveración, Medina Mora comparó la tasa de homicidios de México con las de países latinoamericanos y ciudades de EU. "Colombia en 2008 tuvo 33 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes; Brasil, cerca de 40; Guatemala y El Salvador, más de 50; el Distrito de Columbia, más de 30, y Luisiana, 19", dijo.

La situación de violencia en México no puede desestimarse, pero debe analizarse en la dimensión numérica y geográfica, consideró.

Aunado a esto, Medina Mora reconoció que los mexicanos viven con incertidumbre por la violencia, pero esto se debe a la cobertura que hacen los medios de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles