Weekly News

Sugiere Carlos Slim bajar el gasto corriente del Gobierno

18 de agosto de 2009.

El empresario Carlos Slim consideró ayer que una de las estrategias para que la sociedad mexicana crezca y se desarrolle consiste en aumentar la inversión social y reducir el gasto corriente del Gobierno.

Sostuvo que los recursos que se destinan a desarrollo social se deben ver como una inversión y nunca como un mero gasto.

"Lo importante de esta nueva civilización es que se sustenta en el bienestar de los demás, o sea, entre mejor estén los demás, entre más se incorporen a la modernidad, mejor funcionan las cosas; y hemos visto cómo cientos de millones de personas han salido de la pobreza principalmente en China, en India, en Brasil y otros muchos países.

"Quiero subrayar que la inversión social, que no es un gasto, es una inversión que tiene que ver con la nutrición, la educación y establecer una posible red social de bienestar mínimo, con un gasto corriente reducido y una gran inversión pública y privada que retroalimente el crecimiento; este crecimiento es lo que se sustenta esta sociedad", señaló el dueño del Grupo Carso.

En el primer semestre de este año, la Presidencia de la República ha gastado mil 321 millones de pesos, cuando el Congreso sólo le aprobó 960 millones de pesos, rebasando su presupuesto en 37 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Hacienda propuso recortar 930 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública, y pretende quitar apenas 12 millones de pesos al gasto de Los Pinos.

Al participar en la firma de compromisos por la libertad de expresión, Carlos Slim dijo que la democracia, la pluralidad, la diversidad, la creatividad, el conocimiento, los derechos humanos y la rendición de cuentas deben ser también cualidades de esa nueva sociedad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles