Weekly News

Paredes no será coordinadora de la bancada priista

18 de agosto de 2009.

Beatriz Paredes decidió mantenerse al frente de la presidencia del PRI y concretar una negociación con los gobernadores para que el coordinador de la nueva bancada priista en San Lázaro sea Francisco Rojas, ex director de Pemex en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con fuentes del tricolor, Paredes comunicó su determinación a varios dirigentes y legisladores federales desde el jueves 13 de agosto.

La elección de Rojas se programó para principios de la próxima semana.

Además, la lideresa también realizó negociaciones con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para otorgar la presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados al que fuera su secretario de Finanzas, Luis Videgaray.

En el reparto, los priistas aseguran que, gracias a la fuerza de sus 237 legisladores, también podrán quedarse con la Comisión de Hacienda, que será para el diputado Óscar Levín.

Al permanecer como presidenta del PRI, Paredes tendrá a su disposición casi 970 millones de pesos de prerrogativas para 2010, año en el que se tienen programadas 10 elecciones de gobernador.

Descartan IVA a medicinas y alimentos

Mientras el presidente de México, Felipe Calderón (de gira por Brasil), exhortó a los presidentes de los partidos políticos a encontrar, mediante el diálogo, las mejores opciones para las finanzas públicas del próximo año, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, descartó la posibilidad de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos en esta época de recesión económica. "Vamos a opinar cuando se presenten las iniciativas, adelantar opiniones no es maduro, hay que conocer cuál va a ser el paquete económico que va a presentar el Ejecutivo y hemos sido muy claros que no consideramos que en una recesión que está afectando al pueblo mexicano se puedan gravar ni alimentos ni medicinas", dijo Paredes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles