Weekly News

Piden dar autonomía a Auditoría

18 de agosto de 2009.

Para contar con sistemas adecuados de rendición de cuentas en el Gobierno Federal, urge dotar de autonomía constitucional a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), demandó ayer Arturo González de Aragón, titular del ese órgano.

"No podemos ser fábrica de indulgencias plenarias, no podemos ser instrumento de lucha partidista, no debemos ser complacientes con el poder político, no debemos expedir cheques en blanco a favor de nadie... porque comprendemos que nuestro único compromiso es con México y es con la verdad", dijo al inaugurar el seminario "Autonomía Constitucional de la Auditoría Superior de la Federación".

González de Aragón señaló que si bien las reformas de 2008 fortalecieron las facultades de la ASF, aún quedan acciones pendientes que deben ser impulsadas para asegurar los procesos de rendición de cuentas y fiscalización superior.

La ASF, abundó el auditor superior, debe tener facultades para fincar directamente responsabilidades administrativas sancionatorias a los funcionarios que incurran en conductas irregulares, además de un periodo más amplio de revisión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles