Weekly News

Gasta San Lázaro 28 mdp en celulares

18 de agosto de 2009.

Diputados federales gastaron durante los tres años de la actual Legislatura, 28 millones de pesos en servicio de telefonía celular.

Este desembolso no fue de todos los legisladores, sino de los que presiden las 44 comisiones, los que integran la Mesa Directiva y el personal administrativo, que se estima usaron unos 100 aparatos telefónicos, con lo que, en promedio, gastaron 7 mil pesos mensuales por cada celular.

En el Gobierno federal, los secretarios de Estado tienen autorizado 10 mil pesos al mes por ese servicio; los subsecretarios y oficiales mayores, 5 mil; los jefes de unidad o titulares de entidad, mil 850, y los directores generales, mil 650.

A pesar de que durante la actual Legislatura se promovió un reglamento de transparencia, los diputados ocultaron el monto que desembolsó la Secretaría General por uso de celulares para integrantes de San Lázaro.

Fuentes del Comité de Administración confirmaron que en 2007 la Secretaría General pagó 9 millones 618 mil pesos por ese concepto; en 2008, 9 millones 957 mil 715 pesos y, para 2009 -al que los mismos legisladores han llamado el peor año en décadas, a causa de la crisis económica-, gastaron 8 millones 502 mil 323 pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles