Weekly News

Exhorta Naciones Unidas a investigar la matanza de Acteal

18 de agosto de 2009.

Alberto Brunori, representante en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, exhortó a las autoridades mexicanas para que se realice una investigación minuciosa, independiente e imparcial sobre la masacre ocurrida en 1997 en Acteal.

A través de un comunicado, la oficina pide que se garantice el derecho individual y colectivo a conocer la verdad acerca de las circunstancias en las que se cometió la masacre; y se tomen las medidas para que los familiares de las víctimas obtengan una reparación conforme a los estándares internacionales de derechos humanos, incluyendo la adopción de medidas de no repetición.

Brunori manifestó su preocupación por la posibilidad de que la situación de riesgo en la zona pueda recrudecerse y, por lo tanto, hizo "un llamado a las autoridades estatales para reforzar las medidas necesarias a fin de garantizar la vida y la integridad de las personas pobladoras de la zona".

NIEGAN LIBERACIÓN

Por su parte, ministros de la Corte rechazaron que, como consecuencia de la decisión que adoptaron el miércoles pasado, en el caso Acteal, haya quedado en libertad un homicida confeso.

Los ministros desmintieron la versión de organizaciones no gubernamentales, en el sentido de que junto con los 20 indígenas que ordenó liberar la Corte había salido Lorenzo Pérez Vázquez, una de las personas que confesó haber participado en la matanza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles