Weekly News

Reanuda Arias sus actividades públicas

18 de agosto de 2009.

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, reanudará hoy sus actividades públicas, luego de superar un cuadro leve de gripe A, confirmaron fuentes oficiales.

Una portavoz de la Presidencia explicó que Arias asistirá hoy al Centro Nacional de Alta Tecnología, en San José, para participar en la inauguración de la planta del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot).

Arias es hasta el único mandatario en el mundo que se ha contagiado del virus AH1N1, causante de la enfermedad, pero su salud se mantuvo en buen estado al presentar síntomas leves de fiebre y dolor de garganta y cabeza.

Las autoridades de Salud confirman que el presidente, que fue diagnosticado con la dolencia el 11 de agosto, terminó su tratamiento de antivirales el sábado y que está recuperado.

El mandatario, quien padece asma, uno de los principales factores de riesgo de la gripe A, se mantuvo trabajando y al frente del Gobierno costarricense desde su residencia por medio del teléfono e Internet.

En un comentario publicado ayer en el Diario Extra, Arias agradeció las muestras de cariño de los costarricenses, quienes, dijo, le enviaron a su casa cartas, arreglos florales, comida y remedios caseros.

También recibió llamadas de presidentes de otros países, así como decenas de correos electrónicos mediante una dirección habilitada para que los ciudadanos le enviaran mensajes de apoyo durante su enfermedad.

"En estos días de recuperación me ha acompañado el mejor doctor que alguien pueda tener: el cariño del pueblo de Costa Rica, un cariño que no merezco, pero que aprecio como uno de los mayores regalos que he recibido en mi vida", dijo Arias en el texto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles