Weekly News

Reader's Digest buscará protección por bancarrota

18 de agosto de 2009.

La empresa editorial de Reader's Digest, la revista de interés general más popular de Estados Unidos, dijo ayer que presentará una solicitud de protección federal por bancarrota para cambiar una parte de su deuda por participación en la compañía.

La planeada solicitud de protección, que no incluye operaciones fuera de Estados Unidos, llega entre una disminución de circulación, una caída en los ingresos por venta de publicidad y deudas enormes. Reader's Digest, revista mensual fundada en 1922 como una colección de artículos condensados de otras publicaciones, ha estado buscando un nicho mientras Internet pone bocabajo los modelos de negocio tradicionales de la industria de revistas.

Reader's Digest Association Inc., propiedad desde 2007 de la compañía privada de valores Ripplewood Holdings, afirmó ayer que llegó a un acuerdo de principio con la mayoría de sus acreedores asegurados para borrar una porción de los 1,600 millones de dólares en notas garantizadas que posee. La disminución de anuncios este año también ha obligado a la cancelación de varios títulos importantes en EU, como la revista de negocios Condé Nast Portfolio, y las publicaciones periódicas Domino y Blender.

En junio, Reader's Digest anunció que reduciría la circulación garantizada que hace a sus anunciantes a 5.5 millones, de los ocho millones previos, y que recortaría su frecuencia a 10 ediciones, de las 12 anteriores. En la segunda mitad del año pasado, la edición de Reader's Digest en EU tuvo una circulación de 8.2 millones, 2% arriba de los garantizado a los anunciantes, pero 12% menos de la circulación de un año antes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles