Weekly News

La opinión de
Edna Lorena Fuerte
* CABILDEO ECONÓMICO

18 de agosto de 2009.

La visita de Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, a nuestro estado, en donde se reunió con el gobernador Reyes Baeza, tuvo como primer punto de la agenda la solicitud de más recursos para nuestro estado, que debieran provenir de un fondo contingente de redistribución para las entidades, dado el panorama de crisis en que nos encontramos. Es indudable la necesidad de más recursos, lo que no está claro es cuál será su destino y la estrategia para su aprovechamiento. Puntualicemos:

Sumidos en la problemática del crimen organizado, nuestros gobiernos, a todos los niveles, han dejado de lado el resto de las prioridades de gobierno que requerimos los chihuahuenses. Parece que no existe un rumbo en la productividad, la generación de empleos, las políticas educativas o culturales, la infraestructura urbana y las obras públicas palidecen frente a la influencia de lo más inmediato. La pregunta obligada entonces es saber si los recursos que se solicitan para el estado terminarán en el pozo sin fondo de la lucha contra el narcotráfico.

§ Ni siquiera en la más cruenta guerra desaparecen las necesidades básicas de la sociedad, mucho menos en una batalla sin cuartel en la que la sociedad no tiene participación, no porque queramos que la tenga, sino por el contrario, nos referimos al sentido de asilamiento en que nos encontramos, como si sólo fuéramos el escenario de una batalla que nada tiene qué ver con nosotros. Pero los ciudadanos seguimos aquí, esperando que nuestros gobiernos actúen respecto a nuestras necesidades.

Del otro lado, está la crisis económica, en la que no sólo somos espectadores, sino que sentimos en carne propia, en nuestra cotidianidad. Nos compete y nos ocupa a todos, al igual que la inseguridad y la violencia, pero en este punto esperamos que haya una inteligente inyección de recursos, fondos que reactiven las economías locales, que fomenten la inversión y la pequeña empresa. Es inadmisible que los recursos que se puedan asignar vayan al gasto corriente, o a los bonos de los funcionarios. El poco dinero requiere de mucha administración. Por lo pronto, Carstens vuelve para el 21 de este mes a reunirse con nuestro Secretario de Finanzas, no hay que perder la pista de cómo se mueve este cabildeo.

Soy edna Lorena Fuerte y mi correo es [email protected] para sus comentarios. Gracias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles