Weekly News

Esperan tiendas paseñas alud de compradores este fin de semana

18 de agosto de 2009.

Los comerciantes paseños tendrán del 21 al 23 de agosto, la oportunidad de vender ropa y calzado sin que los consumidores paguen impuestos locales y estatales sobre las compras que realicen, por lo que se prevén largas líneas este fin de semana que se acerca.

Según dio a conocer la oficina de la Contraloría de Texas en un comunicado, este año se incrementó el número de artículos que pueden ser adquiridos sin pagar impuestos.

Por ello, se estima que los consumidores ahorren más de 50 millones de dólares en impuestos, en ésta ocasión que se realiza el llamado "Tax Free Weekend".

No sólo serán texanos los que acudan a las tiendas a aprovechar tres días de compras libres de impuestos, ya que los mexicanos y en especial los residentes de Ciudad Juárez, suelen aprovechar las fechas para hacerse de ropa de temporada.

De acuerdo con la información difundida por la Contraloría de Texas, los consumidores dejarán de pagar más de 40 millones de dólares en impuestos sobre las ventas estatales y más 11 millones en impuestos sobre las ventas locales que algunos condados y ciudades aplican.

En promedio cada comprador se ahorrará unos 8 dólares en impuestos por cada 100 que gaste en ropa y calzado, se explicó.

La mayoría de la ropa y el calzado a un precio menor de 100 dólares es libre de impuestos.

Algunos de los artículos que se pueden adquirir incluyen, ropa y uniformes para niños y adultos, tenis, calcetines y ropa interior.

Lo que no se puede comprar libre de impuestos son las bolsas, carteras, joyería, accesorios, y artículos de seguridad, así como también las mochilas y mercancías escolares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles