Weekly News

* YA SE SABE, YA SE SUPO…
* CONTEO REGRESIVO
* EL FUTURO INCIERTO DE VARIOS

19 de agosto de 2009.

CRIMEN IMPERFECTO.- Pues de tanto escarbar finalmente se logró dar con el autor material e intelectual que encabeza el war room de "Robespierre" en la capirucha del estado, establecido única y exclusivamente para pretender atacar en los medios de comunicación a Víctor Valencia de los Santos, a quien ven como el fuerte aspirante a la candidatura a la alcaldía de esta frontera.

El caso es que nuestras confiables fuentes nos contactaron para aclarar que no toda la culpa la tiene “Roberpierre” si que hay un cerebro operativo que en breve daremos a conocer su nombre y cargo en la administraci[on municipal de Pepe Reyes. A cambio de lavar un poco su honra, nos “catafixiaron” la información de primera mano.

De acuerdo a las pistas que nos proporcionaron, apuntan hacia un incómodo militante panista. De los renegados que no están activos. De los protegidos de Guillermo Luján Peña, amigo personal de Fernando Reyes y de Jaime García Chávez; así como uno de los que operaron a favor de Alejandro Cano Ricaud para desprestigiar la imagen de “el enamorado” de Manuel Narváez. Así de sucias tiene las manos…. y la conciencia.

El caso es que los que gustan hacer análisis no entienden porque este funcionario de primer nivel envía los golpeteos políticos para la capital, cuando la contienda será aquí en esta ciudad. Y si le vendieron la idea de que fue para que se enterara el gober y Marco, pues lo mismo da Maguarichi, Témoris, Guazaparez y Ocampo, que Juárez, Chihuahua y Delicias.

Los medios están a la vanguardia.

Por lo pronto, los de adentro de Palacio de Gobierno -entiéndase un mandón de una oficina del segundo piso: que no es la de Guille Vega ni la de César Cabello-, ya registraron esta estrategia imperfecta.

CANTARÁN LAS GOLONDRINAS AL PURO ESTILO DE MOCEDADES.- Y ya que se menciona a los que gustan de los golpes bajos o el fuego amigo priísta, los cercanos a César Duarte han comenzado a contar los días en que habrán de entregar sus oficinas en el edificio de San Lázaro.

A partir de hoy, los amigos ya dicen que serán menos 11 días. La expectativa en estos momentos es ver si la imagen de César Duarte Jáquez alcanzó a levantarse y quedar a 15 puntos de su cercano competidor.

Lo interesante también será, no perder de vista los pasos que realizará el parralense para tratar de no volver a perder la distancia que le sacó el Teto Murguía, ya que mientras Duarte sale de la Cámara de Diputados sin dinero y sin reflectores, el juarense sube a tomar la tribuna legislativa.

No hay nada escrito. Sumada a la incertidumbre que se creará con la decisión que tomarán doña Beatriz Paredes y el gober Reyes Baeza, en cuanto a si el proceso es abierto, como fue el de Reyes, o se opta por el criterio de la candidatura de unidad, pero mientras esto sucede, los que aspiran……suspiran y respiran.

ROSCA DE REYES: NADA PARA NADIE O EMPATE A CERO.- Lo cierto es que los comportamientos de los procesos electorales y federales, distan mucho de ser similares, así que si en el PRI creen que tendrán un proceso donde volverán a tener la mayoría de las curules en el Congreso local, o si aseguran que tendrán la mayoría de las alcaldías y aquellas con mayor población, o si creen que serán poseedores de la mayoría de las sindicaturas, pues deberán consultar a los buenos gurús a fin de no ceder ni un solo pelo de confiabilidad.

En la Avenida Pacheco de la capirucha, los asesores de Marco Quezada le apuestan a que el PAN lance como su mejor hombre a Carlos Borruel, un personaje gris, tibio, señalado como el culpable de la quiebra financiera del municipio de Chihuahua, inmiscuido en el caso del Relleno Sanitario y otras irregularidades que permanecen en expedientes secretos.

Por lo pronto, los conocedores y los que tienen los pies sobre la tierra, aseguran que las condiciones políticas podrían partir de nuevo con empate. El proceso federal es otro tema diferente al local. Nada para nadie aún.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles