Weekly News

Van mexicanos por el récord

19 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF. Una treintena de jóvenes, niños y adultos participó ayer en la capital mexicana en los primeros ensayos de la coreografía con la que esperan romper el récord Guinness del baile más masivo de Thriller el próximo 29 de agosto, día en que Michael Jackson, intérprete de la canción, será enterrado.

El ensayo se realizó en una explanada frente al Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de Ciudad de México, bajo las órdenes de Adolfo Chávez, maestro de baile del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, y de un conocido imitador mexicano del "Rey del Pop" que se hace llamar "Héctor Jackson".

"La coreografía dura aproximadamente 2 minutos y medio. No se va abarcar toda la pieza de Michael Jackson sino simplemente la parte donde se baila", explicó Chávez.

La actuación, denominada Yo sí bailo Thriller, se hará realidad el 29 de agosto, día en que el artista cumpliría 51 años, en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, donde se espera la participación de más de 11 mil personas que se han comprometido a bailar a través de la red social de Internet Facebook.

"La mayor parte es de la Ciudad de México pero hay de otros lugares de país", explicó en rueda de prensa Javier Hidalgo, responsable del Instituto de la Juventud del DF.

Hidalgo reveló que, además de la capital mexicana, otras ciudades como Barcelona (España) y Moscú se han puesto en contacto con la organización que otorga los Récord Guinness para competir por la proeza.

El álbum Thiller (1982) se encuentra ya en el libro de Récord Guinness como el disco más vendido en la historia de la música.

SPIKE LEE LE HARÁ HOMENAJE A JACKSON

El cineasta estadounidense Spike Lee anunció que homenajeará al fallecido cantante Michael Jackson el próximo 29 de agosto con una gran fiesta en Nueva York con motivo del que hubiera sido el 51 cumpleaños del cantante.

Lee ha elegido su barrio natal de Brooklyn para rendir homenaje al conocido artista, que falleció de forma repentina el pasado 25 de junio en Los Ángeles.

"Va a ser una celebración alegre y festiva. Al final cantaremos el Cumpleaños Feliz a Michael y nos aseguraremos de que nos oiga, porque todo el mundo va a celebrar su cumpleaños, pero él tiene que oír a Brooklyn", dijo ayer el cineasta al diario digital The Root sobre la fiesta, que contará con acceso gratuito, y donde DJ Spinna, un conocido productor y músico hip-hop, mezclará los temas más conocidos del "Rey del Pop".

El realizador, candidato al Oscar al mejor director en dos ocasiones, reconoció a ese diario que quedó afectado por la muerte de Jackson, a quien dirigió en Brasil en 1997 durante la grabación el vídeo clip del tema They Don't Care About Us.

Médico agradece apoyo El médico de Michael Jackson se pronunció ayer por primera vez desde la muerte del artista, sacando un video por Internet en que agradece las expresiones de apoyo que ha recibido.

El doctor Conrad Murray sacó el video de un minuto en YouTube. El médico está siendo investigado por denuncias de haber causado la muerte de Jackson por negligencia.

Sus allegados han dicho que Murray ha recibido amenazas de muerte y que ha contratado a un guardaespaldas.

En el video, el doctor Murray asegura que tiene miedo de hacer llamadas telefónicas o de enviar correos electrónicos.



Murray agradece a todos los que le han expresado su apoyo y dice: "He dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá".

Murray está siendo investigado ya que él estaba con Jackson el día en que murió, y ha reconocido que le suministró varios tipos de medicamentos. La investigación sobre el deceso de Jackson se prolongará.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles