Weekly News

Mexicanos toman festival de Toronto

19 de agosto de 2009.

LOS ANGELES, EU.- Natalie Portman, George Clooney y Megan Fox son algunas de las celebridades que comienzan a confirmarse para asistir el próximo mes de septiembre al Festival de Toronto para dar a conocer sus nuevas producciones.

Mientras la ciudad canadiense se prepara para recibir a sus invitados para la edición 34 de este año, la lista que integra la programación de películas deja ver producciones que representarán a México, contando con el talento de los connacionales.

Los nombres de Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro sobresalen como productores.

En primer lugar el director de Amores Perros presenta la nueva película de Rodrigo García, el hijo del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, protagonizada por Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson, en un drama que gira en torno a tres mujeres y que tendrá su estreno mundial en el certamen canadiense.

Otro importante lanzamiento mundial viene por parte del director de Cronos, que sirve de productor para Rabia, la nueva cinta del ecuatoriano Sebastián Cordero, en la que retrata la situación de una pareja de inmigrantes en España y en cuyo reparto sobresale el actor mexicano Gustavo Sánchez Parra, además que cuenta dentro de su equipo de producción con la participación de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la Mejor Dirección artística por El Laberinto del Fauno.

Entre los anunciados que representarán a México en Toronto está Presunto Culpable, realizado por Roberto Hernández presentado en la gira Ambulante 2009, que trata la historia de un joven acusado de cometer un homicidio, exponiendo las inconsistencias del sistema judicial.

Norteado, del mexicano Rigoberto Perezcano que obtuvo en San Sebastián los tres premios de Cine en Construcción, da una visión sobre la frontera de México y Estados Unidos a través de un hombre que se encuentra en Tijuana.

Después de su documental Toro Negro, Pedro González-Rubio se lanza en solitario para dirigir Alamar, que tendrá su premier mundial en una historia que narra la aventura entre un mexicano y su hijo al embarcarse en un viaje por el arrecife de coral, el segundo más grande del planeta.

En el espacio reservado para cortometrajes canadienses, el mexicano Nicolás Pereda participa con Entrevista con la Tierra, realizado en coproducción entre México y Canadá, presentado en el pasado Festival Expresión en Corto, siendo el único título mexicano que se encuentra en competencia debido a que se encuentra en la sección canadiense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles