Weekly News

¿Otra estrella fugaz?

19 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF. A sus 21 años de edad, Vanessa Hudgens ya ha lidiado con rumores de boda, exhibición de fotos desnuda, demandas contra antiguos representantes, burlas públicas por televisión, y ahora lo que parece ser su primer fracaso de taquilla en cine.

Bandslam debutó en la cartelera de Estados Unidos con un raquítico 2.3 millones de dólares de recaudación, a pesar de que los teatros presentaron en exclusiva el adelanto de Luna Nueva, el próximo filme de la saga Crepúsculo. Dicha cifra la deja fuera de la lista de las 10 más taquilleras el pasado fin de semana. La lista es encabezada por District 9, que acumuló en ese mismo periodo 37 millones de dólares.

En México, la cinta de Hudgens se ha rebautizado como High School Rock, como una estrategia de mercado para que el público acuda al cine atraído por el recuerdo de la famosa franquicia High School Musical en la que la actriz se dio a conocer.

La otra parte de esa estrategia ha sido retrasar el estreno de la cinta tres veces hasta ubicarlo en el próximo 28 de agosto.

No obstante, la primera parte de la estrategia podría resultar contraproducente, ya que la misma Hudgens ha dicho que su personaje es todo lo opuesta a su Gabriela Montez.

"Acepté actuar en la película simplemente porque era un papel diferente. Estaba atorada en High School Musical. Escuchar 'introvertida' y 'alocada' en el mismo enunciado fue interesante y justo lo que estaba buscando".

DE JOVEN A ADULTA

Así que lo considera su primer paso hacia la adultez, luego de haber sido una figura representativa del mundo adolescente Disney. Sin embargo, tanto Bandslam como su siguiente filme Beastly siguen ubicados en una categoría de comedias musicales románticas y será hasta el año 2011 cuando interprete un personaje exigente en la nueva película de Zack Snyder, Sucker Punch.

Todavía hay muchos rumores inexactos acerca del personaje que interpretará Hudgens: se dice que será una prostituta y que hará su primer desnudo en cine pero la realidad es que el director ha definido el guión como una "Alicia en el País de las Maravillas con Pistolas". Y el personaje de Vanessa se llama Blondie, a quien su padre intenta lobotomizar en cinco días.

VIVILLA DESDE CHIQUILLA

La biografía de Hudgens es la de la mayoría de las estrellas infantiles: desde muy pequeña participó en obras musicales del colegio y debutó luego en cine con pequeños papeles. Roba el corazón de la audiencia adolescente con su personaje de Titin en el filme Thunderbirds en 2004 y ese mismo año gana un concurso de la marca de ropa Old Navy lo que le permite mudarse a Los Ángeles.

Al año siguiente comienza su reinado adolescente al ser elegida para protagonizar High School Musical, película ideada para televisión pero que resultó tan exitosa que su segunda secuela fue rodada para estrenarse en cine donde recaud→ ó 40 millones de dólares en su primer fin de semana.

Fueron tres años de ensueño para Hudgens hasta que en la red aparecieron fotografías con ella desnuda.

INICIA EL ESCÁNDALO

La historia de las imágenes es común entre las estrellas adolescentes que han caído en el mismo escándalo: estando enamorada de su novio (en este caso su coprotagonista Zac Effron), Vanessa decidió tomarse unas fotos con su teléfono celular para mandárselas como prueba de amor. El suceso provocó el escarnio público y el rumor de que Disney rompería su contrato pero la actriz lo enfrentó con optimismo:

"Es un asunto que era privado. Lamentablemente se hizo público pero por mi parte quiero seguir manteniéndolo privado, así que no hablaré más del asunto".

Y punto final. Bueno, en realidad no fue final. Hace una semana se conocieron más fotos de ella otra vez desnuda. En esta ocasión, el comediante Diane Coke hizo un comentario hiriente durante los premios Teen Choice Awards: "Señorita, usted debería mantener su ropa puesta".

Además, Hudgens está involucrada desde hace un año en un pleito legal contra su ex representante Johnny Vieira, a quien supuestamente le debe 2 millones de dólares.

Obviamente, la vida de la ex estrella de Disney no es un problema constante. En realidad, sigue siendo un cuento rosa porque desde hace dos años está en la lista de las 100 personas más hermosas del planeta y en 2009 ingresó a la de las 30 más ricas según Forbes.

Al respecto, ella dice apenada: "Es una locura. Jamás me detengo a pensar en que estoy en esas listas. Tengo mucho trabajo para detenerme en esas cosas".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles