Weekly News

Festejaran trabajadores sociales del IMSS su día con jornadas de capacitación

19 de agosto de 2009.

El Servicio de Trabajo Médico Social en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) realizan una función básica como es la de mantener el enlace entre el médico, paciente y los familiares de los pacientes, pero también de llevar a cabo programas prioritarios de la institución para lograr una mejor calidad de vida de nuestra población derechohabiente como son entre otros, la prevención del sobrepeso y la obesidad.

El próximo viernes 21 de Agosto, se celebra el Día de la Trabajadora Social y el IMSS, que es la institución que más personal de esta especialidad ocupa con cerca de 150 trabajadoras y trabajadores sociales en sus unidades médicas, principalmente hospitalarias de esta ciudad, llevará a cabo las tradicionales Jornadas de Trabajo Social que permite festejarlas a la vez que se actualizan y capacitan.

En Ciudad Juárez, que cuenta con tres hospitales: dos generales de zona y uno general regional, cada año se turnan para ser sede de las Jornadas de Trabajo Social y en esta ocasión, en su edición XIX, se llevarán a cabo en el HGZ No. 6 “Lic. Benito Juárez García”, a donde concurrirá personal de esta área de todas las unidades de servicio que incluye además a las unidades de medicina familiar y al centro de seguridad social.

Un tema de actualidad: “Impacto de la violencia en el entorno laboral”; la capacitación “como identificar síntomas de estrés” y la actualización: “El profesional del Trabajo Social y el manejo del duelo”, son los asuntos primordiales a tratar en las XIX Jornadas de Trabajo Social a desarrollarse justamente el día 21 de Agosto en el auditorio del Hospital General de Zona No. 6.

En los hospitales, es notoria la participación de las uniformadas de blanco y azul marino en las áreas de urgencias y en “pisos” de hospital platicando con médicos, pacientes y los familiares para agilizar atención, trámites y orientación, así como en buscar consuelo para muchos.

También en los hospitales y en UMF llevan a cabo programas donde se requiere la comunicación constante con el derechohabiente, como es el de orientación hacia la salud reproductiva, la prevención de adicciones, la realización de estudios sociales, y dirigir programas de autoayuda como en el caso de los clubes de los “gorditos” para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles