Weekly News

Incorporaran materia de Cultura de la Legalidad y Transparencia en la UACJ

19 de agosto de 2009.

Para el próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez incorporará la materia de Cultura de la Legalidad y Transparencia a la curricula de tronco común de todas las carreras que se imparten en esta casa de estudios, informó el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra a la Consejera Presidenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Thlie Carlos Macías.

El rector Quintana Silveyra indicó que esta desición es parte del compromiso que tiene la Universidad con el tema de la Transparencia, así como el interés porque los integrantes del Consejo Académico de la UACJ reciba una plática de inducción sobre las obligaciones que tienen de acuerdo con la Ley en la materia.

Lo anterior en la inducción a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Chihuahua que llevó a cabo la Consejera Presidenta del ICHITAIP, Thlie Carlos Macías ante funcionarios y maestros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“El reto de la Transparencia en las Universidades es en dos dimensiones, primero como Sujetos Obligados en su obligación de transparentar su función, pero también como formadores de proofesionistas en una nueva cultura”, expresó Thlie Carlos Macías.

Thlie Carlos Macías hizo referencia al camino que ha seguido el tema de la transparencia en el país y el estado, donde a la fecha se tienen registrados a más de 600 sujetos obligados de la Ley en la materia, donde se incluyen partidos políticos y organizaciones privadas que reciben recursos públicos.

Agregó que es importante que los funcionarios de la UACJ conozcan los alcances que tiene la Ley de Transparencia, desde la información que deben entregar así como aquella que deben mantener bajo custodia por ser reservada, por ejemplo sobre datos personales tanto de los empleados y docentes de la Universidad como los alumnos.

Por otra parte, Thlie Carlos señaló que recientemente el ICHITAIP realizó una auditoría a la Unidad de Información de la UACJ, y se encontró un avance importante tanto en la información pública que debe tener publicitada, así como las condiciones de la misma Unidad de Información.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles