Weekly News

Unen esfuerzos contra la violencia

19 de agosto de 2009.

Con la finalidad de brindar apoyo a familias de colonias populares donde se presenta el problema de la violencia, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y La Administración Municipal a través de La Dirección General de Centros Comunitarios, se organizan para llevar programas y talleres que contrarresten los altos índices de violencia familiar.

Para tal efecto se tiene contemplado una serie de visitas en los centros comunitarios de la Unidad Itinerante que esta compuesta por profesionales en el área de psicología, derecho y trabajo social, quienes llevaran sus servicios totalmente gratuitos a familias habitantes de las colonias cercanas a los centros comunitarios comento Verónica Lozano Sandoval Directora General de Centros Comunitarios y reforestación.

En estos talleres se manejan temas tales como violencia de género, detención temprana de la violencia domestica, consecuencias en los menores por la violencia en casa, pasos legales vs. el agresor, apoyo disponible para las victimas, entre otros temas, indico Lozano Sandoval.

La funcionaria dijo que de manera previa las y los promotores municipales pertenecientes a esta dependencia aran la invitación casa por casa a las madres de familia, con la finalidad de que estos talleres y pláticas lo tomen la mayor cantidad de personas.

Será en el centro comunitario Francisco I. Madero donde se llevara este proyecto vs. la violencia familiar el día jueves 20 de agosto de 10:00 a 14:00 horas, por ello se hace una atenta invitación a todos los habitantes de las colonias Durango, Del Carmen, Aldama, Nuevo México, Luis Echeverría, Fco. I. Madero, Chihuahua, San Felipe del Real, y Periodista para que asistan.

Los casos que sean detectados donde se requiera darle seguimiento, serán atendidos por el personal de trabajo social, sicología y los abogados que componen el Módulo Itinerante del instituto Chihuahuense de la Mujer comento Alejandro Muñoz abogado perteneciente al personal de la campaña.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles