Weekly News

Ordena Protección Civil reubicación de guardería del IMSS

19 de agosto de 2009.

Por encontrarse en zona de riesgo, ordena Protección Civil reubicación de guardería subrogada al IMSS, como parte de las inspecciones de seguridad que realiza la dependencia municipal en ese tipo de lugares

La estancia infantil se encuentra en el cauce del Arroyo de las Víboras, y para poder reubicarle antes de la fecha límite que tienen del 7 de septiembre se buscará permutar ese terreno por otro aportado por Patrimonio del Municipio.

Desde hace poco más de un mes Protección Civil Municipal inició la revisión de medidas de seguridad en estancias infantiles de la localidad para evitar que se den en Juárez situaciones como el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en donde se registraron numerosas muertes de los niños ahí albergados.

En las últimas semanas los inspectores municipales han concretado inspecciones a las 35 guarderías subrogadas a particulares por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez, así como también a las 56 que maneja localmente la Secretaría de Desarrollo Social o Sedesol.

Los particulares responsables de todos esos lugares y tanto el IMSS como Sedesol se han comprometido a adecuar sus instalaciones a los requerimientos de seguridad del Reglamento Municipal de Protección Civil a más tardar para el lunes 7 de septiembre, bajo el riesgo de ser clausuradas en caso de no cumplir.

“Localizamos una de las guarderías subrogadas del Seguro Social en el Arroyo de las Víboras, por lo que estamos haciendo la recomendación al titular de la delegación estatal en Chihuahua de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, José de la Luz Chacón, la reubicación de esta guardería”.

“Esto por hallarse el inmueble en alto riesgo, en el curso del Arroyo de las Víboras. Esto es lo que hemos encontrado en lo que es el Seguro, y en las otras segimos revisando las que son privadas y las del Municipio también”, señaló

Alberto Barrios Ochoa, director de Protección Civil del Municipio de Juárez.

La estancia apercibida tiene como responsable y representante al presbítero Antonio Urrutia Rodarte, informó.

“Está ubicada al norte de la calle del Arroyo de las Víboras con el número 620. Desconocemos hasta ahora el número exacto de niños que alberga, pero es un lugar que tiene que ser reubicado”, precisó Barrios Ochoa.

Al efecto, dijo, se dará un tiempo y facilidades para que los responsables puedan concretar la reubicación.

“Veremos si se le puede dar un terreno, cambiarlo por otro que pudiéramos conseguir a través de la Dirección de Patrimonio, lo que haremos con todo gusto, pero sí se tiene que quitar de ahí”, aseguró.

La fecha límite para completar los cambios de seguridad necesarios para cumplir con lo establecido en el reglamento municipal en ese y los otros lugares relacionados con el IMSS y Sedesol revisados d por Protección Civil es el 7 de septiembre, recalcó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles