Weekly News

Caen presuntos piratas del buque Arctic Sea

19 de agosto de 2009.

MOSCÚ, RUSIA.- La Armada rusa detuvo a 8 hombres acusados de asaltar el carguero Arctic Sea cerca de Suecia y secuestrar a la tripulación para obligarla a navegar hacia África occidental, en el giro más reciente de un enigmático misterio marítimo.

El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov dijo que los presuntos piratas fueron detenidos por una fragata rusa que alcanzó al carguero a unos 480 kilómetros de Cabo Verde, en el Atlántico. El lugar está a miles de kilómetros del puerto argelino donde debería haber atracado el carguero hace dos semanas.

Los presuntos secuestradores -ciudadanos de Estonia, Latuania y Rusia- fueron detenidos sin violencia, dijo Serdyukov según las agencias noticiosas. Los 15 tripulantes rusos del carguero están bien y fueron trasladados a la fragata para interrogarlos.

El motivo de la captura del vetusto carguero y su presunto cargamento de madera sigue siendo un misterio.

Los especialistas en temas de seguridad y marítimos dijeron que el recorrido misterioso de cuatro semanas del Artic Sea apunta a otro motivo que a la simple piratería y algunos han conjeturado una participación estatal o un cargamento secreto, posiblemente material nuclear.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles