Weekly News

Confía Obama en un diálogo de paz

19 de agosto de 2009.

WASHINGTON, EU.- El presidente de EU, Barack Obama, se mostró "alentado" por los pasos dados por palestinos e israelíes para retomar las negociaciones de paz, mientras que su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, pidió evitar soluciones temporales.

Obama recibió ayer en la Casa Blanca por primera vez desde que asumió la Presidencia de EU en enero a Mubarak, a quien había visto ya en junio, cuando pronunció en El Cairo su discurso dirigido al mundo musulmán, y en julio en L'Aquila (Italia), en el marco de la cumbre del G8.

El mandatario egipcio se había alejado de Washington en los últimos años del mandato del ex presidente George W. Bush, quien se centró en promover la democracia en Oriente Medio y criticó duramente la situación de derechos humanos en Egipto.

El conflicto en Oriente Medio une a ambos países y Egipto es visto como un líder clave para propiciar un ambiente adecuado que lleve a palestinos e israelíes de nuevo a la mesa de negociaciones.

En este contexto, las perspectivas de paz en Oriente Medio abarcó gran parte de su conversación en el Despacho Oval.

Aunque ambos coincidieron en que el clima invita a pensar en que hay posibilidad de un acuerdo, quedó patente que Egipto, al igual que otros estados árabes, condiciona la normalización de sus relaciones con Israel a que este país dé pasos concretos, como la congelación definitiva de los asentamientos de los colonos.

Obama se mostró "alentado" por los avances de palestinos e israelíes para crear un clima que permita retomar las negociaciones de paz y avanzar a un acuerdo.

El presidente de EU se refirió al levantamiento ocasional de puestos de control en Cisjordania, la mayor actividad económica en ese territorio y las mejoras significativas registradas en las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles